Cursos Empresariales

Seguridad y protección contra incendios en Pirotecnia

Sobre el Curso

Objetivo

Instruir y capacitar al personal de empresas de pirotécnicos que tienen a cargo el uso de materiales o artículos pirotécnicos en eventos con aglomeraciones de público.

Sector Empresarial-Pirotecnia.

Costos

El valor del curso de capacitación de Pirotecnia corresponde al equivalente a 25 salarios mínimos diarios legales vigentes por módulo (Acuerdo 11 de 1988); como se manejan tres (3) módulos, el valor con vigencia de 2022 es de $ 2.500.000

Curso Seguridad y protección contra incendios en Pirotecnia

El tiempo estipulado es de 16 horas en sus 2 fases (teórica y práctica). La plataforma se habilita para el desarrollo del curso durante 8 días a partir de la fecha de entrega de enlace de acceso a la plataforma con usuarios y contraseñas, de acuerdo al cronograma pactado con su empresa.

Modalidad del curso: Virtual asincrónica.

Expedición Carnet: En un tiempo máximo de 15 días hábiles siguientes a la culminación de la capacitación, se expedirá carnet digital, según artículo 12 del Decreto 751 de 2001; el cual ACREDITA QUE EL PORTADOR APROBÓ EL CURSO DE SEGURIDAD Y PROTECCION CONTRA INCENDIOS (no lo acredita como técnico). El carnet tiene vigencia de un año partir de la fecha de generación.

Solicitud de agenda

Si la empresa acepta las condiciones del curso de capacitación virtual en los términos anteriores y requiere agenda, podrá:

1.Acercarse a la oficina de Atención al Ciudadano en el Edificio Comando de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá ubicado en la Calle 20 No. 68A -06 Bogotá, Colombia para solicitar el recibo con el código de barras.
2. Realizar el pago del curso en las sucursales del Banco de Occidente.
3. Una vez realizado, acercarse de nuevo a la oficina de Atención al Ciudadano para solicitar el recibo de caja.
4.Enviar el comprobante de pago del banco junto con el recibo de caja emitido por Atención al Ciudadano al correo capacitacionempresarial@bomberosbogota.gov.co ​y solicitar la programación. Se programará las fechas del curso a través de este medio, de acuerdo a la disponibilidad.

Módulos del Curso

• Comportamiento del Fuego
• Extintores

• Marco Normativo
• Materiales Peligrosos
• Requisitos para Eventos Pirotécnicos

• Primeros Auxilios

PBX: +57 60(1) 382 25 00

Calle 20 # 68A - 06 Bogotá, Colombia
          Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
          (Jornada continua)

www.bomberosbogota.gov.co