Cursos Empresariales

Sobre el Curso

Curso de Capacitación Reentrenamiento de Brigadas contra Incendio Clase I

Objetivo

Instruir y capacitar a los brigadistas de las empresas de la ciudad en el manejo de emergencias e incendios que se puedan presentar en estos establecimientos, de acuerdo a la reglamentación definida en la resolución 256 de 2014.

Participantes

Personal de brigadas contraincendios del sector empresarial, que ya hayan aprobado el curso de Brigadas Contraincendio Clase 1, información que será validada por la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá para la admisión de los mismos. Se atienden grupos de 25 personas.

Costos

El valor del curso de capacitación de Reentrenamiento de Brigadas Contraincendios Clase I corresponde al equivalente a 12.5 salarios mínimos diarios legales vigentes por módulo (Acuerdo 11 de 1988); como se manejan seis (6) módulos, el valor con vigencia de 2022 es de $ 2’500.000.00.

Curso de Capacitación Reentrenamiento de Brigradas Contra Incendio Clase I

El tiempo estipulado es de 21 horas en sus 2 fases (teórica y práctica). La plataforma se habilita para el desarrollo del curso durante 15 días a partir de la fecha de entrega del enlace de acceso a la plataforma con usuarios y contraseñas, de acuerdo al cronograma pactado con su empresa.

Modalidad del curso: Virtual asincrónica.

Certificación del curso: Las personas que hayan efectuado su capacitación virtual de la parte teórica como de la parte práctica con el 80% de aprobación, se les expedirá la certificación del curso, esta se descargara desde la plataforma virtual una vez se haya generado la evaluación correspondiente.

Solicitud de agenda

Si la empresa acepta las condiciones del curso de capacitación virtual en los términos anteriores y requiere agenda, podrá:

1.Acercarse a la oficina de Atención al Ciudadano en el Edificio Comando de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá ubicado en la Calle 20 No. 68A -06 Bogotá, Colombia para solicitar el recibo con el código de barras.
2. Realizar el pago del curso en las sucursales del Banco de Occidente.
3. Una vez realizado, acercarse de nuevo a la oficina de Atención al Ciudadano para solicitar el recibo de caja.
4.Enviar el comprobante de pago del banco junto con el recibo de caja emitido por Atención al Ciudadano al correo capacitacionempresarial@bomberosbogota.gov.co ​y solicitar la programación. Se programará las fechas del curso a través de este medio, de acuerdo a la disponibilidad.

Módulos del Curso

Curso de Capacitación Reentrenamiento de Brigadas contra Incendio Clase I

Normatividad

Administración de Emergencias

Gestión Integral del Riesgo

Comportamiento del Fuego

Sistemas de Protección Contra Incendios

Primer Respondiente en Salud

PBX: +57 60(1) 382 25 00

Calle 20 # 68A - 06 Bogotá, Colombia
          Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
          (Jornada continua)

www.bomberosbogota.gov.co