Sobre el Curso

Fortalecer el conocimiento de los
ciudadanos sobre los riesgos de incendios que se puedan presentar en sus edificaciones o establecimientos, la prevención del riesgo y los requisitos que deben cumplir, según el Acuerdo 20, NSR 98 y NSR 10.

Participantes

Establecimientos de comercio, las edificaciones constituidas como propiedad horizontal y establecimientos del distrito.

Costos

Para obtener el Concepto Técnico de Bomberos Bogotá el valor a cancelar será el establecido en el Acuerdo 11 de 1988, Capítulo IV, y el acuerdo 9 de 1992:

El valor a cancelar será el establecido en el Acuerdo 11 de 1988, Capítulo IV, y el acuerdo 9 de 1992:

Régimen común y régimen simplificado: el valor a pagar es el equivalente al uno por ciento (1%) liquidado sobre el valor del impuesto de Industria y Comercio del año anterior más el equivalente a un (1) salario mínimo diario por cada establecimiento.

Establecimientos nuevos (primer año agradable de existencia) o no obligados a declarar: el valor a pagar es el equivalente a 2 salarios mínimos diarios, éste monto debe ser cancelado por cada sucursal que tenga el establecimiento.

Inscríbete Ahora

Estos cursos hacen parte del proceso para obtener el Concepto Técnico de Bomberos, según la categoría de la edificación o establecimiento: Riesgo Bajo, Moderado o Alto.

Al recibir estas capacitaciones, los ciudadanos se convirtieron agentes activos en la prevención de incendios, al mitigar los riesgos de este tipo de emergencias y garantizar que sus edificaciones sean entornos seguros. De esta manera, se fomenta la cultura de la prevención y se genera corresponsabilidad de la Gestión del Riesgo. Este curso se desarrolla en cuatro módulos generales y uno específico.

Módulos del Curso

Riesgo Bajo y Moderado

Módulo 1

Seguridad humana

Módulo 2

Riesgos comunes
de Incendio

Módulo 3

Materiales peligrosos

Módulo 4

Sistemas de protección
contra incendios

Módulo 5

Riesgos Especiales

Proceso Concepto Técnico

1. Ingresar al portal de servicios y registrarse https://servicios.bomberosbogota.gov.co/home_gdr
  2. A su correo le llega el usuario y clave para ingresar al portal de servicios.
  3. Una vez ingrese, puede desarrollar la capacitación correspondiente.

PBX: +57 6013822500
Dirección: Calle 20 #68A-06 Bogotá,Colombia Lunes a Viernes 9:00 a.m a 3:00 p.m. (Jornada continua)
WEB : www.bomberosbogota.gov.co

Bomberos Bogotá D.C Copyright © 2024