Fortalecer la respuesta de la comunidad frente a la ocurrencia de emergencias y desastres, al desarrollar las capacidades a nivel local y las habilidades básicas necesarias para la respuesta a emergencias como primera respuesta comunitaria y apoyo a los equipos especializados.

Grupos, Juntas de Acción
Comunal o Comités de Riesgo
de las localidades.

Al recibir esta capacitación, los ciudadanos, como primeros respondientes comunitarios en la respuesta a emergencias en sus localidades dentro del Sistema de Alertas Tempranas, se convierten en agentes activos en el apoyo a las entidades distritales especializadas, fomentan la cultura de la prevención y generan corresponsabilidad de la Gestión del Riesgo en sus localidades. ______________________________________

Una vez efectuada la capacitación y realización de la evaluación con un mínimo de 80% de aprobación, se generará la constancia de participación del curso.

Modalidad del Curso

Virtual asincrónica.