Instruir y capacitar al personal de empresas de pirotécnicos que tienen a cargo el uso de materiales o artículos pirotécnicos en eventos con aglomeraciones de público.

Sector Empresarial-Pirotecnia

El valor del curso de capacitación de Pirotecnia corresponde al equivalente a 25 salarios mínimos diarios legales vigentes por módulo (Acuerdo 11 de 1988); como se manejan tres(3) módulos, el valor con vigencia de 2024 es de $ 3.250.000 COP.

El tiempo estipulado es de 16 horas en sus 2 fases (teórica y práctica). La plataforma se habilita para el desarrollo del curso durante 8 días a partir de la fecha de entrega de enlace de acceso a la plataforma con usuarios y contraseñas, de acuerdo al cronograma pactado con su empresa.

Expedición Carnet

Se expedirá carnet digital, según artículo 12 del Decreto 751 de 2001; el cual ACREDITA QUE EL PORTADOR APROBÓ EL CURSO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (no lo acredita como técnico). El carnet tiene vigencia de un año
partir de la fecha de generación.

Modalidad del Curso

• Virtual asincrónica
  • Mixta
  • Presencial

Curso Seguridad y Protección Contraincendios en Pirotecnia

• Comportamiento de Fuego
  • Extintores

• Marco normativo
  • Materiales Peligrosos
  • Requisitos para
    eventos pirotécnicos

• Primeros auxilios

Solicitud de Capacitación

Si la empresa acepta las condiciones del curso de capacitación en los términos anteriores y requiere agenda, podrá:

1. En caso de ser modalidad mixta o presencial, solicitar la verificación de escenario donde se realizará la fase práctica al correo capacitacionempresarial@bomberosbogota.gov.co y, una vez aprobado por el personal operativo de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, podrá realizar los pasos siguientes.

2. Acercarse a la oficina de Atención al Ciudadano en el Edificio Comando de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá ubicado en la Calle 20 No. 68A -06 Bogotá, Colombia para solicitar el recibo con el código de barras.

3. Realizar el pago del curso en las sucursales del Banco de Occidente.

4. Una vez realizado, acercarse de nuevo a la oficina de Atención al Ciudadano para solicitar el recibo de caja.

5. Enviar el comprobante de pago del banco junto con el recibo de caja emitido por Atención al Ciudadano al correo capacitacionempresarial@bomberosbogota.gov.co y solicitar la programación. Se programará las fechas del curso a través de este medio, de acuerdo a la
    disponibilidad.